Banana bread marmolado de chocolate y yogur
A pocos conozco que no les guste el pan de plátano. Hay tantas recetas y variedades que sería imposibles probarlas todas, pero yo cada vez que hago un banana bread intento probar cosas nuevas… A algunos les he puesto chips de chocolate, a otros nueces, cacao, les he quitado el huevo, o les he añadido nata en vez de mantequilla o aceite. También se puede jugar con diferentes harinas, como la de avena, o integrales de trigo, que aportan sabores diferentes a cereal que combinan perfectamente con el plátano.
En este caso combiné dos masas de bizcocho, una de chocolate y yogur griego, con una de plátano y chips de chocolate.
Te dejo la receta por aquí paso a paso:
Para la masa de plátano y chips de chocolate necesitas:
– 115 g Harina
– 75-90 g Azúcar
– 1 huevo y medio (unos 75 g)
– 200 g puré de plátano muy maduro
– 25 g leche para aligerar
– 1 pizca de sal
– c/n Canela, clavo, nuez moscada… (Opc)
– 70 g Aceite
– 7 g levadura química
– 50 g Chips de chocolate
Para la masa de chocolate y yogur:
– 85 g Harina
– 27 g Cacao
– 120 g Azúcar
– 1 huevo y medio (75 g)
– 60-65 g Yogur griego
– 25 g Leche
– 60 g Aceite de girasol
– 1 cdta de levadura química
– 1 pizca de sal
Elaboración:
1. Precalienta el horno a 180ºC. Unta el molde con mantequilla y forra la base con papel vegetal para asegurarte que no se pegue. Espolvorea con harina para que quede pegada a los laterales y sacude la sobrante.
2. Pesa los ingredientes de ambos bizcochos.
3. Para el bizcocho de plátano: mezcla el puré de plátano con el azúcar y la sal, agrega los huevos y mueve hasta que queden bien mezclados, añade la harina tamizada junto a la levadura química, y por último los chips de chocolate. Reserva.
4. Para la masa de chocolate y yogur: Pon los huevos junto al azúcar y mezcla bien, agrega el yogur y seguidamente la harina con la sal, la levadura química y el cacao, todo bien tamizado. Agrega la leche y reserva.
5. Rellena el molde, para ello puedes intercalar las masas con cuidado que no se mezclen. Hornea a 180ºC durante unos 40-50 minutos, hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Para que no se dore demasiao por arriba, puedes ponerle un papel de aluminio durante los primeros 30 minutos, después retirarlo y que se siga cocinando.
6. Enfría en una rejilla unos minutos antes de desmoldarlo, deja que enfríe y sirve.
Puedes guardarlo en la nevera envuelto en papel film para que no se seque o incluso congelarlo si quieres disfrutarlo otro día. A disfrutarlo!


Deja una respuesta